PrestaShop

PrestaShop es un sistema gestor de contenidos (CMS) libre y de código abierto, pensado para construir desde cero tiendas en línea de comercio electrónico. Enfocado para permitir crear tiendas en línea desde pequeñas empresas a grandes corporaciones. Cuenta con un amplio mercado de temas con los que personalizar la tienda y más de 5000 módulos, entre gratuitos y de pago, con los que adaptar las funcionalidades propias de la herramienta.

Desarrollada completamente en PHP, MySQL y Smarty, desde finales de 2016 y en su última versión 1.7 añade a su código fuente el proyecto Symfony, framework de desarrollo en PHP y que permite mejorar las características y rendimiento de la plataforma.

PrestaShop tiene actualmente más de 300.000 tiendas creadas en su plataforma y cuenta con más de 75 idiomas disponibles. La compañía, PrestaShop S.A. fue fundada en 2007 por Igor Schlumberger i Bruno Lévêque​.

Entre las nominaciones y premios logrados PrestaShop consiguió el premio a People's Choice CMS Award en 2014​.

Actualmente la sede de PrestaShop se encuentra en París, Francia, en el 12 Rue d'Amsterdam, 75009 Paris, Francia, su segunda sede oficial abrió en 2011 en Miami, Estados Unidos3.

Los comentarios están cerrados.