SEO, lo que necesitas saber para un buen posicionamiento de tu web

SEO, lo que necesitas saber para un buen posicionamiento de tu web

Seguro que si tienes una página web has escuchado hablar del SEO en más de una ocasión. Uno de los principios básicos que rige todo lo relacionado con las páginas webs es el conseguir el mayor número de visitantes posible.

Sin embargo, pese a que es una cuestión que, cuando estamo en el proceso de diseño de la web, pensamos que no va a tener demasiada complicación, lo cierto es que es uno de los grandes retos a los que debemos de enfrentarnos en nuestro periplo online.

El SEO busca trabajar precisamente en esa cuestión. Derivado del acrónimo de Search Engine Optimization, el SEO hace referencia a la optimización de contenidos para lograr un mayor posicionamiento web, es decir, para aparecer lo más cercano a la primera página de Google que sea posible.

El SEO es una disciplina que versa en torno a multitud de campos, pero lo más importante que debemos de entender es que es una herramienta que depende, principalmente, de su relación con Google. El buscador, al haber monopolizado lo referente a la búsqueda de información en la  web, ha hecho que hayan surgido innumerables técnicas para lograr aparecer lo más arriba posible en las búsquedas que realice cualquier usuario.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

El SEO se trabaja, principalmente, a partir de dos vertientes, las palabras clave, conocidas en el argot como keywords, y la intención de búsqueda de los usuarios. Ambos conceptos están muy relacionados entre sí.

La idea a la hora de posicionar cualquier tema del que hablemos en nuestra página web es que éste resuelva la duda de algún usuario. Cuantos más, mejor.

Google, como buscador, lo que persigue es que todos los usuarios que acudan a él en busca de alguna duda, éste pueda ser resuelta de inmediato. Para ello, a partir del análisis de cada una de las palabras clave que son relevante para cualquier tema, muestra los resultados más relevantes por encima de los que el propio buscador considera que no lo son.

No siempre las páginas que aparecen en los primeros puestos son las mejores webs que existen sobre un determinado campo. Pero, normalmente, son las que mejor trabajo han hecho en lo relacionado con el posicionamiento, optimizando su contenido para que Google lo comprendiera como relevante.

La búsqueda de las palabras clave para cualquier temática puede llegar a resultar una tarea demasiado tediosa, pues son muchos los factores que interfieren en la identificación de estas palabras clave. Los algoritmos de Google, por ejemplo, pueden hacer que palabras clave que eran relevantes hace unos días, dejen de serlo de manera automática, por lo que toda tu estrategia de SEO puede verse afectada. De este hecho se desprende la necesidad de que, a la hora de trabajar el posicionamiento web, confiemos los servicios a los profesionales del sector, pues serán los únicos que sepan cómo trabajar de manera eficiente de acuerdo a los continuos cambios que Google impregna en su estrategia.

Bocetos es un buen ejemplo de ello, su experiencia en el sector, la formación de sus empleados y los conocimientos que tienen sobre todo lo que rodea al posicionamiento web ha hecho que se haya convertido en una de las agencias líderes del sector español, con una cartera de clientes cada vez más amplia, asegurando unos buenos resultados para cada uno de sus clientes, sin importar la naturaleza del sector.

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi página web?

A continuación te vamos a dar una serie de consejos generales con los que hacer que tu página web pueda aparecer entre los principales posiciones de búsquedas.

Utiliza frases simples

A la hora de crear una página web, es importante que tengamos claro cuál va a ser el objetivo de la misma. Si queremos que sea un periódico, una revista o un medio de comunicación, es importante que nuestra web tenga un nombre acorde a la temática y notoriedad que esperamos alcanzar.

Pero, si está decantada hacia ofrecer servicios como, por ejemplo, hoteles baratos, cuanto más simple y directo sea el nombre, mucho mejor.

Elige una meta description adecuada

A la hora de buscar cualquier término en Google, todas las páginas nos ofrecen una pequeña descripción del sitio web. Esta descripción es denominada, en inglés, como meta description, y suele ser una frase corta que logra explicar al usuario lo que va a encontrar si accede a la web.

Si prestamos atención a este apartado, lograremos aumentar nuestras visitas de manera rápida y eficaz, pues suele ser uno de los aspectos que más tienden a dejar de lado las diferentes páginas web que aparecen en internet.

Utiliza Contenido original

Utiliza siempre contenido original. Una de las cosas que más penaliza Google es el contenido que es repetitivo. Cualquier estrategia de SEO no tendrá sentido si recibimos una penalización de Google, pues volveremos a estar muy por detrás en el buscador. Es importante que trabajemos sobre contenidos originales, inéditos y enriquecidos

Pese a estos consejos, lo cierto es que la importancia que tiene el SEO para cualquier página web hace que sea un aspecto que deba de ser tratado por los profesionales más cualificados del sector.

Artículo extraido de madridpress.com

No hay comentarios

Agregar comentario