Facebook introduce en los resultados de búsqueda la publicidad como Google Adwords

Facebook introduce en los resultados de búsqueda la publicidad como Google Adwords

Facebook está probando la reintroducción de los Resultados Patrocinados para que algunos anuncios aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas dentro de la plataforma y en el Marketplace para las búsquedas realizadas a través de móvil.

Esta forma de promocionar determinados anuncios compite directamente con el sistema de Google Adwords, por lo que supone una lucha encarnizada por captar tráfico. Facebook ya introdujo estos Resultados Patrocinados en 2012, pero dejó de prestar este servicio al año siguiente.

Estos anuncios aparecen las primeras posiciones de las búsquedas e indican que esos contenidos son de pago mediante la etiqueta “Patrocinado”

De momento la red social solo está probando estos anuncios con un grupo de anunciantes pertenecientes al sector del automóvil, pequeños comercios y comercios electrónicos de Estados Unidos y Canadá.

Estos anuncios aparecerán en el Feed de Noticias junto con un titular, una imagen, un pequeño texto y un link para redirigir al usuario a enlaces externos.

La compañía aún no ha mostrado capturas de estos anuncios ya que alegan que aún están diseñando la imagen definitiva que tendrán estos anuncios. Además, los anuncios dispondrán de la etiqueta “Patrocinado” para que los usuarios sepan que ese anuncio responde a estos Resultados Patrocinados y estarán sujetos a los mismos controles de transparencia que el resto de materiales publicitarios.

La evolución de estos Resultados Patrocinados puede suponer una nueva fuente de ingresos para la compañía, que ha visto como, a pesar de seguir creciendo como empresa, el ritmo de las ganancias se ha visto desacelerado en los últimos años.

En el tercer trimestre de 2018 Facebook aumentó sus ingresos en un 33%, una cifra sensiblemente inferior al 49% del mismo periodo de 2017 y al 59% de 2016. Además, esta desaceleración ha repercutido en el valor bursátil de la compañía que ha visto como el valor de sus acciones fluctuaba a la baja.

Desde Facebook, indican que habrá que esperar para ver cuál es la evolución de estos Resultados Patrocinados y cuál es su impacto en los anunciantes y los usuarios de la red social para que este producto esté disponible en otros países.

Noticia extraida de trecebits.com

No hay comentarios

Agregar comentario